tag:blogger.com,1999:blog-732066415946656926.post3059758522812578288..comments2024-03-28T22:59:44.336+01:00Comments on rails i ferradures: La cochera de Poble Nou TaulatUnknownnoreply@blogger.comBlogger12125tag:blogger.com,1999:blog-732066415946656926.post-36423664075334401542011-07-07T18:15:50.617+02:002011-07-07T18:15:50.617+02:00Te felicito por el gran blog que tienes, en todos ...Te felicito por el gran blog que tienes, en todos los aspectos. La documentación: GENIAL!!!<br />Yo estoy intentando hacer algo parecido, dentro de mis posibilidades, sobre el gran barrio obrero que fue el Poblenou.<br />http://elultimoviajeaicaria.blogspot.com/Xavier Bouhttps://www.blogger.com/profile/01810659334458774494noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-732066415946656926.post-57515347762166064392011-02-04T13:41:41.034+01:002011-02-04T13:41:41.034+01:00Este comentario ha sido eliminado por el autor.clarianahttps://www.blogger.com/profile/13412290576164820873noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-732066415946656926.post-31280652534833042232011-02-03T21:53:22.080+01:002011-02-03T21:53:22.080+01:00Buenas noches Clariana,
Veo que aún mantienes algú...Buenas noches Clariana,<br />Veo que aún mantienes algún tic de tu etapa de profesora y sigues pasando lista.<br />Como creo que aún no hemos creado la escuela railsiferradures, no pondremos faltas y dejaremos que nuestros amigos sigan comentando cuando lo vean interesante o simplemente les venga de gusto, o de lo contrario nuestra capacidad para poder comentar en sus blogs que es muy limitada, quedara desbordada, no pudiendo comentar en todas sus entradas en contrapartida, como en tal caso fuera lógico.<br />Bueno no te enfades por este “estirabot”, volviendo al tema de entrada, nuestros lugares de infancia siempre nos han dejado una profunda marca. Tu tuviste una vida más prolongada en aquel barrio y por ello su significación es aún mayor pues fue el paisaje de infancia y adolescencia.<br />Es curioso como las calles duras grises despobladas de un barrio industrial, pudiera legar a ser tan queridas, pero forman parte de aquel paraíso perdido de nuestra infancia.<br />En fin dejando las nostalgias, recibe besos y abrazos de esta fracción de tu tribu, residente en Sant Andreu<br />railsiferraduresrailsiferradureshttps://www.blogger.com/profile/17741405653050470444noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-732066415946656926.post-16320168411046451052011-02-03T21:22:19.367+01:002011-02-03T21:22:19.367+01:00Amigo Gabriel,
Nos ha enorgullecido tu comparación...Amigo Gabriel,<br />Nos ha enorgullecido tu comparación a una serie americana, y más viniendo de un hombre del mundo de la publicidad y comunicación como creo que eres.<br />He de añadir que todos nosotros, me refiero a esta pequeña comunidad de "bloguers", desarrolla temarios muy diferentes y que nos ilustran en aspectos antes desconocidos para nosotros ya sean temas artísticos, ferroviarios, personales...<br />Cada uno intenta transmitir a los demás sus conocimientos o experiencias y es quizás lo bueno de este pequeño universo, compartir.<br />Un abrazo de tus amigos<br />rails i ferraduresrailsiferradureshttps://www.blogger.com/profile/17741405653050470444noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-732066415946656926.post-91692299400857893522011-02-03T21:11:00.444+01:002011-02-03T21:11:00.444+01:00Buenas noches Julia,
Pues nosotros al principio, a...Buenas noches Julia,<br />Pues nosotros al principio, aunque partiendo con material para publicar, tampoco lo teníamos claro.<br />Poco a poco y merced a la comunicación con nuestros comentaristas hemos ido modificando la trayectoria: en ocasiones a causa de algún reto que nos han lanzado y que nos a enfrascado en nuevas búsquedas que casi siempre han dado resultados inesperados.<br />Estas búsquedas nos han incentivado y han ampliado nuestro temario que quizás en su origen era bastante limitado, pero de todos modos creemos que cuando se coge algo con ganas y cariño sea el tema que sea puede dar bastante de si.<br />Gracias por compartir tu tiempo tus amables palabras con nuestro blog.<br />Un fuerte abrazo de nuestro pequeño equipo<br />rails i feraduresrailsiferradureshttps://www.blogger.com/profile/17741405653050470444noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-732066415946656926.post-76467142701551894732011-02-03T11:18:25.682+01:002011-02-03T11:18:25.682+01:00¡Hola Railsiferradures!
Siempre que mencionas Pueb...¡Hola Railsiferradures!<br />Siempre que mencionas Pueblo Nuevo en tus post sobre las cocheras y los tranvías, me vienen un montón de recuerdos a la memoria. Algunas veces, pocas, también me gusta dejarme llevar por esas calles cercanas a nuestra casa, mi ruta preferida es desde el portal, pasando por lo que era la "TRESA", debajo del puente de los tranvías y en ruta hacia el colegio del Sr. Güell, después a la parroquia de San Félix Africano y vuelta por los antiguos cuarteles, donde tenía algunas amigas del colegio y para el parque de la Ciudadela. El Pueblo Nuevo más interior lo conocí un poco mejor cuando trabajé en Iberia Radio de secretaria. ¡Vaya! ya me he ido otra vez al baúl de los recuerdos...<br />A lo que iba, el post. Me parece muy oportuno que hubieran más cocheras, pues los animales tienen que descansar un poco y comer, beber, sus necesidades, a parte del almacenamiento de los carromatos. Esta calle Taulat... fue muy típica para los tranvías, parece ser.<br />Bueno, hoy ya estamos casi todos, falta Equibru.<br />Besos a todos.clarianahttps://www.blogger.com/profile/13412290576164820873noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-732066415946656926.post-79668900802483724212011-02-01T19:44:29.798+01:002011-02-01T19:44:29.798+01:00Ah....Julia....yo pensaba lo mismo !" incluso...<b>Ah....Julia....yo pensaba lo mismo !"</b> incluso creo que entré por curiosidad y me dije, <em>bué...hoy voy a ver qué tal este blog y ya está...</em> y sin embargo con la docencia y el interés que despierta cada entrega estamos mas prendidos que a un serie por episodios americana !<br /><br /><b>Increíble que subsistan</b> con todo lo que se ha construído en Barcelona, estos edificios que en inicio fueron para usos tan diferentes de los de hoy día.gabriel trenhttps://www.blogger.com/profile/10258588213755243235noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-732066415946656926.post-39821893218735117252011-01-31T23:32:22.504+01:002011-01-31T23:32:22.504+01:00Es impresionante el trabajo que hacéis, recuerdo q...Es impresionante el trabajo que hacéis, recuerdo que cuando empezásteis con el blog me pregunté ¿y de qué van a hablar? ¿el tema da para tanto...? La ignornancia es así de atrevida e infinita. A lo que voy, que me encanta el buan trabajo que voy leyendo. Y esos edificios, qué curiosos, qué interesantes los detalles.<br />Felicidades y un abrazo fuerteJuliahttps://www.blogger.com/profile/05429538337491308957noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-732066415946656926.post-40643837402377068092011-01-31T20:51:40.277+01:002011-01-31T20:51:40.277+01:00Esta cochera para nosotros ha sido una gran descon...Esta cochera para nosotros ha sido una gran desconocida.<br />De hecho los primeros indicios los encontramos en el libro de Albert Gonzalez Masip, Els Tramvies de Barcelona I en que había referencias a origen y a la venta en 1924.<br />Como aficionados al tema de edificios tranviarios mantenemos la búsqueda de información en este campo.<br />En el Archivo Histórico Administrativo, localizamos un plano parcial con la entrada vista en planta y datado en 1890.<br />Hasta ahora es lo máximo que hemos podido encontrar.<br />No descartamos nuevas búsquedas y encuentros..<br />Saludos<br />rails i ferraduresrailsiferradureshttps://www.blogger.com/profile/17741405653050470444noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-732066415946656926.post-26471912940225845972011-01-30T15:35:03.154+01:002011-01-30T15:35:03.154+01:00Todos vuestros post me gustan pero los dedicados a...Todos vuestros post me gustan pero los dedicados a "Cocheras y edificios tranviarios" me encantan especialmente. Normalmente nos quedamos con "estampas" pero desconocemos todo lo que se esconde dentras de esas imagenes. Me gusta aprender todo lo que implicaban los sistemas de transporte de sangre y vosotros lo explicais especialmente bien. <br /><br />Los gráficos que presentais tienen mucho valor y ayudan mucho.<br /><br />ANIMO!!!el banderohttps://www.blogger.com/profile/04607728100429743193noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-732066415946656926.post-60179295952968085872011-01-30T12:09:09.036+01:002011-01-30T12:09:09.036+01:00Bon dia Montserrat,
Estem feliços de que aquesta e...Bon dia Montserrat,<br />Estem feliços de que aquesta entrada també aixi despertat en tu records de la teva Barcelona.<br />Jo soc fill del Poble Nou a on vaig viure fins als onze anys y com diria en Serrat temps de d'Estraperlo i tramvies, encara que jo mes ve diria temps de fums i tramvies, dons si no, que li hages preguntat a la meva mare quan retirava la roba estesa per que la foneria Torras estava cremant carbó.<br />En fin a mi també aquest barri que m'estimo molt, m'excita sempre la memòria.<br />Una abraçada <br />rails i ferradures.railsiferradureshttps://www.blogger.com/profile/17741405653050470444noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-732066415946656926.post-61024907496270429802011-01-30T10:31:19.102+01:002011-01-30T10:31:19.102+01:00Bon diumenge:
Si todas vuestras entradas me gusta...Bon diumenge:<br /><br />Si todas vuestras entradas me gustan, esta especialmente.<br />En la c/. Taulat del Poble Nou, aún viven unos primos de mi marido.<br /><br />Habéis hecho una descripción muy interesante.<br /><br />Un abrazo, MontserratMontserrat Llagostera Vilaróhttps://www.blogger.com/profile/04957799332483781077noreply@blogger.com