tag:blogger.com,1999:blog-732066415946656926.post5422041809475166809..comments2024-03-28T22:59:44.336+01:00Comments on rails i ferradures: Los pasajeros del tejado, sobre la baca del autocar.Unknownnoreply@blogger.comBlogger5125tag:blogger.com,1999:blog-732066415946656926.post-80273512748227134192016-05-01T10:46:46.245+02:002016-05-01T10:46:46.245+02:00Bon dia José Munuel,
Gracias por este comentario y...Bon dia José Munuel,<br />Gracias por este comentario y sobre todo por el enlace al Blog Segovia y Matemáticas. Lo he visitado y es muy interesante. <br />El caso de estos autobuses segovianos es muy curioso, nos remonta a los antiguos autobuses urbanos con acceso posterior y a los ómnibus y riperts cerrados que también tenian acceso por detrás.<br />Uno de los últimos vestigios que recuerdo de ellos está en los autobuses parisinos que como mínimo hasta los 90 del siglo XX conservaron una plataforma trasera abierta (sin acceso) que se utilizaba como compartimento de fumadores y que para turistas como mi mujer y yo era un excelente observatorio de las calles parisinas.<br />En lo referente al tamaño de los autobuses, por lo que tengo visto eran bastante habituales hasta los años cincuenta estas dimensiones, no era mucho menor que el coche de línea de mi pueblo en Barcelona que quizás tuviese 24 plazas, pero hoy en día con los grandes autobuses articulados nos parece pequeño.<br />Solo ha variado en la dimensión humana, antes los coches de línea comarcales de 18 y 24 plazas, eran operados por un chofer y un cobrador. Hoy en día los grandes autocares solo llevan el conductor.<br />Repetimos también gracias por el comentario nosotros también seguimos tu blog que es una buena muestra de amor por tu magnifica ciudad.<br />Un abrazo de tus amigos.<br />Ferran y Sebastià (rails i ferradures) <br /><br />railsiferradureshttps://www.blogger.com/profile/17741405653050470444noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-732066415946656926.post-88090901231864357612016-05-01T09:48:20.411+02:002016-05-01T09:48:20.411+02:00Hola Montserrat,
Ha sido muy agradable la realizac...Hola Montserrat,<br />Ha sido muy agradable la realización de esta entrada, sobre todo por lo que nos habías proporcionado con tu pregunta un tema totalmente nuevo para nosotros.<br />Habíamos realizado una entrada sobre el imperial en tranvías y autobuses, pero no se nos había ocurrido hablar de los viajes sobre el techo de los coches de línea, y menos cuando se trataba de transporte irregular.<br />Al realizar la entrada y buscando en el archivo del Sr. Maluquer (http://historiatransportcat.blogspot.com.es/)<br />Encontramos un documento muy interesante sobre el transporte de pasajeros en camión, que hemos enlazado por su interés.<br />Espero que hayáis tenido un muy feliz viaje por Asturias.<br />Recibe un fuerte abrazo de tus amigos <br />Sebastià y Ferran (r i f)<br />railsiferradureshttps://www.blogger.com/profile/17741405653050470444noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-732066415946656926.post-88840070770547935202016-04-30T19:52:07.750+02:002016-04-30T19:52:07.750+02:00Hola Ferrán, bona tarda:
Muy interesante esta entr...Hola Ferrán, bona tarda:<br />Muy interesante esta entrada, aunque yo solo recuerdo muchos trastos en la baca de precarios autobuses de línea, en cambio si hay fotos de viajeros en el techo de los tranvías de Madrid en el periodo de la Guerra Civil, emplazamiento aún mucho mas peligroso pues se añade el riesgo de electrocución.<br />De niño recuerdo que había unos pequeños autobuses en Segovia, que podíamos hoy definirlos como microbuses, haciendo el servicio desde la estación de Renfe hasta la Plaza Mayor o también el Azoguejo (plaza del Acueducto de Segovia) y que algunos tenían su único acceso por parte trasera, es decir, donde en una de las fotos que has puesto va un viajero asido a la escalera de acceso a la baca. Me costó trabajo encontrar alguna información sobre mi recuerdo del que estaba totalmente seguro pero nadie me confirmó que tal disposición de puerta existiera. Finalmente descubrí el blog Segovia y Matemáticas donde indiqué mis recuerdos y efectivamente, en su importante archivo fotográfico antiguo de Segovia, se hizo una entrada del tema con diversas fotos de autobuses con la puerta trasera. Este es el enlace. <br />http://segoviaymatematicas.blogspot.com.es/2015/06/los-autobuses-de-la-renfe-de-segovia.html<br />Al fin y al cabo, es otra rareza de cómo eran nuestros antiguos autobuses.<br />Un cordial saludo y enhorabuena por los interesantísimos artículos que pones, aunque nunca hago comentarios.<br />José Manuel<br />Jose Manuelhttps://www.blogger.com/profile/04083497721724448531noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-732066415946656926.post-55644690686561692672016-04-30T19:51:54.262+02:002016-04-30T19:51:54.262+02:00Hola Ferrán, bona tarda:
Muy interesante esta entr...Hola Ferrán, bona tarda:<br />Muy interesante esta entrada, aunque yo solo recuerdo muchos trastos en la baca de precarios autobuses de línea, en cambio si hay fotos de viajeros en el techo de los tranvías de Madrid en el periodo de la Guerra Civil, emplazamiento aún mucho mas peligroso pues se añade el riesgo de electrocución.<br />De niño recuerdo que había unos pequeños autobuses en Segovia, que podíamos hoy definirlos como microbuses, haciendo el servicio desde la estación de Renfe hasta la Plaza Mayor o también el Azoguejo (plaza del Acueducto de Segovia) y que algunos tenían su único acceso por parte trasera, es decir, donde en una de las fotos que has puesto va un viajero asido a la escalera de acceso a la baca. Me costó trabajo encontrar alguna información sobre mi recuerdo del que estaba totalmente seguro pero nadie me confirmó que tal disposición de puerta existiera. Finalmente descubrí el blog Segovia y Matemáticas donde indiqué mis recuerdos y efectivamente, en su importante archivo fotográfico antiguo de Segovia, se hizo una entrada del tema con diversas fotos de autobuses con la puerta trasera. Este es el enlace. <br />http://segoviaymatematicas.blogspot.com.es/2015/06/los-autobuses-de-la-renfe-de-segovia.html<br />Al fin y al cabo, es otra rareza de cómo eran nuestros antiguos autobuses.<br />Un cordial saludo y enhorabuena por los interesantísimos artículos que pones, aunque nunca hago comentarios.<br />José Manuel<br />Jose Manuelhttps://www.blogger.com/profile/04083497721724448531noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-732066415946656926.post-63966889249997835012016-04-28T21:32:03.787+02:002016-04-28T21:32:03.787+02:00Hola amics: Me habéis dado una gran alegría con vu...Hola amics: Me habéis dado una gran alegría con vuerstra respuesta.Yo no llegué a subir nunca en ninguna vaca. pero estoy contenta al ver que realmente lo había visto.<br />Muchas gracies por vuestra felicitación. He estado una semana en Asturias y Cantabria si visitáis mi blog Penaments i Memòries d´una rosa d´abril, veréis las fotos que he puesto.Ahora con el facebook, ya no posteo tanto. Una abraçada, MontserratMontserrat Llagostera Vilaróhttps://www.blogger.com/profile/11594455038002769460noreply@blogger.com