tag:blogger.com,1999:blog-732066415946656926.post6239228264486588146..comments2024-02-09T19:18:09.130+01:00Comments on rails i ferradures: La TRAM-Vía del pla de la Boquería a SANTSUnknownnoreply@blogger.comBlogger8125tag:blogger.com,1999:blog-732066415946656926.post-57211189958735395322010-08-29T12:58:41.213+02:002010-08-29T12:58:41.213+02:00Amigo Gabriel,
Soy un enamorado de los tranvías d...Amigo Gabriel, <br />Soy un enamorado de los tranvías desde mi más tierna infancia , y de esto hace muchos años, no obstante siempre he priorizado personas y otros seres por encima de mis queridos tranvías, por esto no entiendo tu ultima frase.<br />Con el retorno de los tranvías, hemos recuperado un medio eficaz insonoro económico y limpio de transporte, pero los usuarios y los peatones necesitan un tiempo para su adaptación.<br />La instalación de modernos tranvías en recorridos donde apenas es posible el paso de las personas, me parece aberrante, entiendo que en ciudades en donde se han mantenido como Lisboa y muchas otra de Centroeuropa se mantengan pues a demás de estar perfectamente integrados en sus paisajes urbanos, su población también esta adaptada y no suceden contratiempos.<br />El hecho de que en instalaciones nuevas con población no adaptada a estos medios se aplique no solo es un peligro para la población sino una posible des acreditación para nuestro querido medio pues a demás de crear sensación de riesgo no es compatible con la velocidad que requieren estos servicios.<br />Agradezco ambos comentarios porque permiten ver puntos de vista diferentes sobre un tema y al mismo tiempo definir nuestras posiciones.<br />Un saludo railsiferraddures.railsiferradureshttps://www.blogger.com/profile/17741405653050470444noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-732066415946656926.post-74901357493242354862010-08-28T14:02:38.881+02:002010-08-28T14:02:38.881+02:00Clariana
Yo considero que nunca metes la pata, nu...Clariana <br />Yo considero que nunca metes la pata, nuestros Post son a veces demasiado largos y es normal que si uno no esta familiarizado con estos temas puedan interpretarse de otro modo lo que nosotros intentamos exponer.<br />Al mismo tiempo vuestros comentarios contribuyen a mejorarlos de modo que si algo no ha sido bien interpretado, muy probablemente es porque no está totalmente bien expuesto y es susceptible de modificación.<br />Con referencia a los accidentes, sí que es un tema que nos preocupa. Aunque en ocasiones han sido manipulados para crear situaciones adversas contra un medio y esto ya lo sufrió el mismo George Sthepenson (el del ferrocarril) según se desprende de la biografiá que escribió en 1870 el Sr. Smiles y en la que explica cómo los opositores al naciente ferrocarril, creaban bulos e inflaban noticias. Pero en otras ocasiones éstos son y fueron reales.<br />Bajando información de la Hemeroteca de la Vanguardia, puedo, de una forma imparcial afirmar que la leyenda de que el Tranvía de Foc de Sant Andreu fuera conocido por el triste sobrenombre de la Guillotina de Sant Andreu era real.<br />La gran cantidad de accidentes con víctimas sucedidos entre 1881 y 1898 (años en que he recopilado información) son evidentes y su principal motivo fue la situación primitiva de los raíles junto a las aceras y la poca flexibilidad de la tracción a vapor que al ser trenes , aunque pequeños , no dejaban de ser pesados, sin una facilidad de frenado como los tranvías de tracción animal ni los futuros eléctricos.<br />El mismo diario, que en un principio fue un fiel amigo del proyecto de este tranvía, con el tiempo tuvo que cambiar su orientación ante este estado de cosas y nosotros firmes partidarios de los sistemas tranviarios opinamos que no debió de haberse tolerado esta situación y las administraciones deberían haber adoptado medidas correctoras para evitar nuevas víctimas.<br />Estos accidentes no remitieron hasta que en 1901 se trasladaron los raíles al centro de la calle y se electrificó la línea.<br />Disculpa este comentario tan largo pero creo que te lo debía.<br />Un abrazo de ferradures, i rails y de toda la familiarailsiferradureshttps://www.blogger.com/profile/17741405653050470444noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-732066415946656926.post-92160333241294533672010-08-28T14:01:55.701+02:002010-08-28T14:01:55.701+02:00Buenas Tardes Gabriel,
Referente al tema de Sants/...Buenas Tardes Gabriel,<br />Referente al tema de Sants/Sans ya preveía que podía ser polémico.<br />He añadido un postescriptum sobre ello con una conexión a un Blog de historia de Sants que he encontrado muy interesante. Creo que el Sr. Agus Giralt puede dar un poco de luz a este tema.<br />Con referencia al raíl Demerve, en un futuro Post sobre raíles ya incluiremos unas imágenes ilustrativas más bien definidas, aunque por el momento este post, que me temo que será excesivamente técnico, esta cocinándose para evitar que pueda ser aburrido para nuestros seguidores que no son exclusivamente aficionados al ferrocarril.<br />Recibe un saludo de railsiferraduresrailsiferradureshttps://www.blogger.com/profile/17741405653050470444noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-732066415946656926.post-11809109385031089502010-08-28T14:01:30.246+02:002010-08-28T14:01:30.246+02:00Un abrazo desde Valencia, Montserrat
Buenas tarde...Un abrazo desde Valencia, Montserrat <br />Buenas tardes Montserrat <br />Sí, en efecto, en algunas cosas seguimos igual de mal, yo también he sido testigo de estos frenazos, e incluso caídas desde el autobús por arranques indebidos, pero he de decir que nuestros amigos chóferes están expuestos a una gran tensión con el tráfico actual y aunque son grandes profesionales, igualmente están expuestos al error.<br />Un abrazo desde el Garraf railsiferradures.railsiferradureshttps://www.blogger.com/profile/17741405653050470444noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-732066415946656926.post-33157772518132299922010-08-26T21:46:28.268+02:002010-08-26T21:46:28.268+02:00Clariana, fijate en el blog de los trams ingleses ...<b>Clariana,</b> fijate en el blog de los trams ingleses y verás en los últimos posts los tranvías de Croydon ( creo que es esa la ciudad ), que son muy modernos y sin embargo apenas caben los viandantes y los coches en la misma calle.<br /><br /><b>En Sevilla no llega a ser igual</b> pero existen sectores donde los paseantes se mueven como hormigas alrededor de los tranvías que circulan, creo que es parte del encanto de las nuevas y viejas ciudades...y si alguien se ha caído, ¿qué le podríamos decir ? cuídate hijo mío !!!gabriel trenhttps://www.blogger.com/profile/10258588213755243235noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-732066415946656926.post-4875722772453637892010-08-26T14:29:29.692+02:002010-08-26T14:29:29.692+02:00¡Hola!
Con toda esta cascada de hechos históricos ...¡Hola!<br />Con toda esta cascada de hechos históricos sobre la evolución de la tram-via de Sants, de las notícias al respecto, de las anécdotas, ya no sé qué decir. Que está muy bien elaborada -la entrada- que me gusta mucho el dibujo de Pahisa y que me choca muchísimo que el tranvía pasase por calles tan estrechas, supongo que entre otras cosas porque las ciudades eran así entonces y no habrían muchas vías anchas principales. Pero lo que sí es una pasada de imprevisión, que el joven que iba en el imperial del tranvía topase con un balcón.<br />He venido dos veces a leer tu escrito pues no quiero volver a meter la pata como me ha pasado ya en dos o más ocasiones. Es un blog muy interesante pero también es técnico por el tema y el contenido y se debe de leer con detenimiento. Paseando con la imaginación por uno de esos tranvias de aquella época, os envio besos y abrazos a todos.clarianahttps://www.blogger.com/profile/13412290576164820873noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-732066415946656926.post-85383652768646753702010-08-25T11:10:38.502+02:002010-08-25T11:10:38.502+02:00Amigos de R&F, muy bueno el material del Tram-...<b>Amigos de R&F,</b> muy bueno el material del Tram-vía de Sants ( o Sans, como es el nombre verdadero ? ).<br /><br /><b>No me queda claro</b> el sistema de sujeción del raíl Demerve, sobre todo como se sujetaba a las traviesas o 'durmientes', de mas está decir que todas estas info que uds transmiten son como abrir los ojos a un ciego, muy bueno.<br /><br /><b>Porqué no un post</b> exclusivo de sistemas de fijación ?, se me ocurre que somos muchos los que nos podríamos ilustrar.gabriel trenhttps://www.blogger.com/profile/10258588213755243235noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-732066415946656926.post-2273550538055265412010-08-24T22:02:12.402+02:002010-08-24T22:02:12.402+02:00BUENAS NOCHES:
Nos habéis dado una buena explicac...BUENAS NOCHES:<br /><br />Nos habéis dado una buena explicación y documentación.<br /><br />Yo digo que los accidentes no pasaban sólo en los antiguos tranvías.<br /><br />Que hoy día con los frenazos bruscos que pegan los autobuses más de una persona se ha caido de "morros", con las consiguientes roturas de huesos.<br /><br />Un abrazo desde Valencia, MontserratMontserrat Llagostera Vilaróhttps://www.blogger.com/profile/04957799332483781077noreply@blogger.com