tag:blogger.com,1999:blog-732066415946656926.post6939610147797153031..comments2024-02-09T19:18:09.130+01:00Comments on rails i ferradures: Los tranvías de París (I)Unknownnoreply@blogger.comBlogger6125tag:blogger.com,1999:blog-732066415946656926.post-42209554373940019982011-08-14T19:05:35.537+02:002011-08-14T19:05:35.537+02:00Mientras preparaba el Post ambién recordaba aquel ...Mientras preparaba el Post ambién recordaba aquel París de los años ochenta que aún sin tranvías podíamos disfrutar desde aquellas plataformas abiertas en la cola de los autobuses urbanos.<br />Son recuerdos muy gratos de una ciudad que siempre he encontrado acogedora y que como tu pero por diferentes motivos hace años que no piso.<br />Las guiás de viajes dan para muchas anécdotas, más si como me temo muchas están escritas por personas que nunca han pisado el lugar descrito, aún recuerdo la cara de chiste que puso el camarero cuando le preguntamos por el sótano del bar donde las mesas estaban hechas con mármol procedente de las lapidas de un antiguo cementerio, y más cundo le mostramos el libro, con lo que el buen hombre vio que no le estábamos tomando el pelo, cogió el libro para mostrarlo a los colegas.<br />Sin duda con una guía bien informada, no habríamos tenido aquel divertido suceso.<br />Un abrazo para todos de esta tribu esporádicamente instalada en el Penedes.<br />railsiferradutres.railsiferradureshttps://www.blogger.com/profile/17741405653050470444noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-732066415946656926.post-7828269659681408762011-08-14T19:04:29.044+02:002011-08-14T19:04:29.044+02:00Uno de los problemas de ser pionero en algo, es qu...Uno de los problemas de ser pionero en algo, es que se esta expuesto al fracaso, aunque sea solo a corto plazo. Pocos casos se han dado, de que un cambio ya sea de un producto o de un modelo social, haya tenido éxito desde su inicio.<br />A los casos de París, podríamos añadir el fracaso de la implantación de los primeros autobuses urbanos de Barcelona en 1906 por parte de la Catalana del Ripert, la implantación de los primeros tranvías Londinenses por parte de Mr. Train, y sin duda el mismo nacimiento del tranvía en Nueva York en 1932 de la mano de Mason y Stephenson.<br />Todos ellos muestran como una innovación que posteriormente será aceptada ampliamente, en sus primeros pasos se convierte en un fracaso. <br />Muy probablemente, se trata de que como todo los cambios requieren un proceso de maduración y determinadas condiciones para que puedan ser asimilados y que sin duda en el momento de su primera implantación no se daban.<br />Con respecto al coste del forraje creemos:<br />Sin duda las leyes de la oferta-demanda eran vigentes en el París del XIX, la gran abundancia de vehículos de tracción animal hacia subir los precios de los piensos, mientras que los combustibles fósiles, entonces abundantes eran asequibles por su gran abundancia y aún escasa demanda.<br />Un saludo tranviario,<br />railsiferraduresrailsiferradureshttps://www.blogger.com/profile/17741405653050470444noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-732066415946656926.post-43506842553725436352011-08-13T14:39:51.458+02:002011-08-13T14:39:51.458+02:00¡Hola Railsiferradures!
Qué belleza pasear con un ...¡Hola Railsiferradures!<br />Qué belleza pasear con un ómnibus o un tranvía mejor, por las calles, las avenidas de París, pasar por delante de esa bella catedral que es Nôtre Dame...<br />Recuerdo París con cariño y con mucha nostalgia de no poder viajar ahora como antes. Aún me acuerdo de cuando buscábamos aquel dichoso bar que anunciaba una guía (de libro), que decía que sus mesas estaban hechas con el material de mármol de una tumba y luego... cuando lo encontramos, todo era una fantasía.<br />Los grabados que expones son muy bellos y la explicación interesante y amena.<br />Un abrazo para todos, me acuerdo mucho de vosotros y del B. de la foto que veo a veces por la web.Clarianahttp://pensaipinta.blogspot.comnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-732066415946656926.post-81033797808493220062011-08-09T18:02:19.130+02:002011-08-09T18:02:19.130+02:00Los dos aspectos que me han parecido más curiosos ...Los dos aspectos que me han parecido más curiosos de este post son:<br /><br />1. Que tanto el omnibus como el tranvia se introdujeran de manera pionera en París pero que esas iniciativas pioneras no tuvieran continuidad.<br /><br />2. "El encarecimiento de los piensos (que entonces venía a ser como la subida del gas-oil o la gasolina actuales)". MUY CURIOSOS!el banderohttps://www.blogger.com/profile/04607728100429743193noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-732066415946656926.post-51691128282203966072011-08-09T13:30:38.180+02:002011-08-09T13:30:38.180+02:00Hola Montserrat,
Para nosotros, es un placer recib...Hola Montserrat,<br />Para nosotros, es un placer recibir tus comentarios, un abrazo desde el no tan caluroso Alt Penedes,<br />railsiferraduresrailsiferradureshttps://www.blogger.com/profile/17741405653050470444noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-732066415946656926.post-25989118747096337952011-08-07T22:28:12.782+02:002011-08-07T22:28:12.782+02:00Bona nit.
Como siempre disfruto leyéndoos.
Y os ma...Bona nit.<br />Como siempre disfruto leyéndoos.<br />Y os mando una abrazo desde esta calurosa Valencia, MontserratMontserrat Llagostera Vilaróhttps://www.blogger.com/profile/04957799332483781077noreply@blogger.com