tag:blogger.com,1999:blog-732066415946656926.post8507928910662049535..comments2024-03-28T22:59:44.336+01:00Comments on rails i ferradures: Raíles en el Meridiano. Una historia de la Meridiana.Unknownnoreply@blogger.comBlogger8125tag:blogger.com,1999:blog-732066415946656926.post-32882226043630842772013-06-02T14:42:03.796+02:002013-06-02T14:42:03.796+02:00Gracias por el comentario, pero desgraciadamente n...Gracias por el comentario, pero desgraciadamente no dispongo de fotografías propias de aquellos talleres.<br />Un saludo<br />rails i ferraduresrailsiferradureshttps://www.blogger.com/profile/17741405653050470444noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-732066415946656926.post-63318460496630224042013-06-02T14:40:49.963+02:002013-06-02T14:40:49.963+02:00Hola Montserrat,
Desprès del teu comentari, he vis...Hola Montserrat,<br />Desprès del teu comentari, he visitat algunes fotos de la Avgda. del Cid de València i deu-ni-do quin canvi ha patit aquesta avinguda des-de el meravellós passeig de principis del XX fins aquestes fotos que recorden la meridiana en la època del automòbil<br />Desitgem que algun dia torni a esser el amable passeig que es mereix València.<br />Una abraçada desde Sant Andreu<br />rails i ferradures<br />rails i ferradures.railsiferradureshttps://www.blogger.com/profile/17741405653050470444noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-732066415946656926.post-37915595921468117932013-05-29T07:24:47.525+02:002013-05-29T07:24:47.525+02:00Hola amics.
Aquesta fotografía de la Av. Meridiana...Hola amics.<br />Aquesta fotografía de la Av. Meridiana del any 1982, amb recorda molt la Avenida de Cid de Valencia, amb les seves pasarelas.<br />Una abraçada per vosaltres y la clariana, Montserrat<br />Montserrat Llagostera Vilaróhttps://www.blogger.com/profile/11594455038002769460noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-732066415946656926.post-51984423747404026202013-05-29T03:26:16.604+02:002013-05-29T03:26:16.604+02:00Hola,estoy buscando fotografias de los antíguos ta...Hola,estoy buscando fotografias de los antíguos talleres de Meridiana Can Dragó ,estaria muy agradecido de que me avisen a djmalry@gmail.com<br />G r a c i a s .Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/17661255018756226070noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-732066415946656926.post-31356200288915223502013-05-27T22:24:43.705+02:002013-05-27T22:24:43.705+02:00Hola Metring,
Muchas gracias por todas las difusi...Hola Metring, <br />Muchas gracias por todas las difusiones que nos has hecho en el "Forum del Transport de Catalunya".<br />con referencia al uso del túnel del Ferrocarril en la Meridiana, como refugio contra los bombardeos, encontré la información en el librito "Urbanitzaciò Meridiana" de Mercè Tatjer. En el libro, era un breve referencia, pero un dato muy interesante.<br />Saludos<br />rails i ferradures.railsiferradureshttps://www.blogger.com/profile/17741405653050470444noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-732066415946656926.post-42331385047313106712013-05-27T22:15:18.447+02:002013-05-27T22:15:18.447+02:00Gracias por la información,
En la segunda parte de...Gracias por la información,<br />En la segunda parte de esta pequeña historia, haremos uso de este dato. <br />Saludos<br />rails i ferradures.<br />railsiferradureshttps://www.blogger.com/profile/17741405653050470444noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-732066415946656926.post-80113505404641949662013-05-26T21:38:48.229+02:002013-05-26T21:38:48.229+02:00Recuerdo que mi madre me contaba que cuando era pe...Recuerdo que mi madre me contaba que cuando era pequeña, durante la Guerra Civil, su familia y ella se refugiaban en un túnel, ella creía que del metro (Fabra i Puig), pero pensaba que era un recuerdo equivocado y que en realidad bajaba a un refugio, ya que el túnel de éste aún no se había construido. Pero ahora he atado cabos, bajaban al túnel del ferrocarril, que ya estaba construido antes de la guerra. ¡Muchas gracias por la información! Evidentemente, he hecho difusión en el FTC.Metringhttp://transport.catnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-732066415946656926.post-65416243461714319082013-05-25T19:11:02.017+02:002013-05-25T19:11:02.017+02:00Muy interesante esta entrada. Por si os interesa, ...Muy interesante esta entrada. Por si os interesa, el túnel bajo la Meridiana entró en servicio el 27 de octubre de 1948, a las 12:30 horas, todo ello según lo dispuesto en la Circular número 1 de la antigua 5ª Zona de Renfe de fecha 25 de octubre de 1948.<br />Saludos.César Mohedashttp://ferrotransmadrid.blogspot.com.es/noreply@blogger.com