tag:blogger.com,1999:blog-732066415946656926.post8767562826824922395..comments2024-03-28T22:59:44.336+01:00Comments on rails i ferradures: George Starbuck y Co Ltd.Unknownnoreply@blogger.comBlogger13125tag:blogger.com,1999:blog-732066415946656926.post-29932095130172741222011-03-31T10:38:38.074+02:002011-03-31T10:38:38.074+02:00Un poco tarde el comentario... era para preguntar,...Un poco tarde el comentario... era para preguntar, el 169 es la "tanqueta" que circulaba por el Poble Nou??Xavier Serra i Marimonhttps://www.blogger.com/profile/16104022252948650889noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-732066415946656926.post-60168414985286684192010-12-11T11:57:48.066+01:002010-12-11T11:57:48.066+01:00Bienvenido al Blog,
Nosotros también agradecemos t...Bienvenido al Blog,<br />Nosotros también agradecemos tu amable comentario, y esperamos que la lectura de rif pueda ser interesante.<br />Hace tiempo que guardamos y buscamos documentación sobre este tema y otros relacionados en su gran mayoría con el transporte y la historia de nuestra ciudad y con ellos básicamente hemos construido el blog.<br />Tus comentarios serán bien recibidos y junto con los de esta pequeña familia contribuirán al enriquecimiento del mismo.<br />Saludos<br />rails i ferraduresrailsiferradureshttps://www.blogger.com/profile/17741405653050470444noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-732066415946656926.post-28778739416124278552010-12-08T08:40:04.457+01:002010-12-08T08:40:04.457+01:00Gracias por tu comentario en mi blog, a consecuenc...Gracias por tu comentario en mi blog, a consecuencia de esto, he visto el tuyo y me ha parecido muy bueno, tanto en lo que cuentas como en la información gráfica que te debe ser muy dificil de conseguir, a partir de ahora tienes otro lector. Francisco Torrents bX-o61fbhFrancisco Torrentshttps://www.blogger.com/profile/06502031050170223604noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-732066415946656926.post-14853052755307490112010-10-31T00:10:50.711+02:002010-10-31T00:10:50.711+02:00Bona nit:
Gracias ya he pasado al link de Gabriel...Bona nit:<br /><br />Gracias ya he pasado al link de Gabriel y le he hecho un comentario.<br /><br />un abraçada, MontserratMontserrat Llagostera Vilaróhttps://www.blogger.com/profile/04957799332483781077noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-732066415946656926.post-9474676628126067272010-10-26T21:48:43.993+02:002010-10-26T21:48:43.993+02:00Hola Clariana,
El 53 pasaba por el puente junto co...Hola Clariana,<br />El 53 pasaba por el puente junto con los tranvias de Badalona, de ellos mi recuerdo es mas borroso, pues cuando iva a la playa ya era en autobus.<br />Quizas recuerdes haber cogido el 53 para ir a la festa major del poble nou.<br />Yo si recuerdo que una vez logre reunir las 2 pesetas que valia el billete y escaparme con el hasta el barri del Besos ( final de la línea) que entonces era un descampado,y es donde ahora hay el forum.<br />Contigo tambien recuerdo alguna escapada en el metro.<br />Bueno al final va a slir un libro de memorias...<br />A vosotros, tambien os deseo una buena castañada aunque a Negreta y Baron tambien les gustan las Castañas, no se si a vuestra familia bigotuda también.<br />Besos de todos a todos.<br />rails i ferraduresrailsiferradureshttps://www.blogger.com/profile/17741405653050470444noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-732066415946656926.post-50793239020156491822010-10-26T14:21:32.724+02:002010-10-26T14:21:32.724+02:00¡Hola Rails i Ferradures!
Interesante conocer todo...¡Hola Rails i Ferradures!<br />Interesante conocer todos estos detalles de los primeros tranvias de Barcelona, lástima el asunto de la poca conservación y ese desguace del que hablas, pasó y pasa con los edificios, con los tranvías, con las bellas plazas (ahora de cemento-párking), con los nombres de las calles, con tantas cosas...<br />Me suena el nº 53 de tranvía, yo lo sitúo por la plaza Tetuán, pero si dices cerca del antiguo piso, pues no creo. Me acuerdo más de los que pasaban por encima del puente y de los que iban a Badalona, también cuando íbamos a la playa con los papás. ¡Otra vez los recuerdos! y es que si no recuerdo con mi hermano pequeño, ¿con quién lo voy a hacer?<br />Besos de otoño para todos. ¡No os empachéis con las astañas y panellets!clarianahttps://www.blogger.com/profile/13412290576164820873noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-732066415946656926.post-9529700089781722462010-10-24T13:44:38.056+02:002010-10-24T13:44:38.056+02:00Hola Bandero,
Gracias por tu comentario sobre los ...Hola Bandero,<br />Gracias por tu comentario sobre los nueva fachada del Blog, últimamente sentía cierto horror vacui sobre la franja derecha., de todos modos ahora he de mejorar la distribución de los escritos ya que en algún caso al quedar imágenes laterales, el texto queda descompuesto.<br /><br />Referente al tema de las situaciones empresariales, es un tema más antiguo de lo que creemos. Este verano he leído una biografiá de George Stephenson escrita en 1870 por el economista Inglés Samuel Smiles que llego a conocerle en persona y que por tanto no es sospechoso a que pudiera dar una visión de aquella época con ojos actuales deformando su realidad, en ella habla extensamente de una crisis financiera que se produjo entre 1840 y 1850 motivada por la excesiva especulación producida en la compra de valores de líneas de ferrocarril que no llegarían a construirse o que fueron auténticos desastres en su explotación. La comparación con los fondos basura y la crisis del ladrillo esta ahí.<br />Saludos.<br />Rails i ferraduresrailsiferradureshttps://www.blogger.com/profile/17741405653050470444noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-732066415946656926.post-55886204236005966902010-10-24T13:25:29.974+02:002010-10-24T13:25:29.974+02:00Hola Gabriel,
Si por una parte es de agradecer que...Hola Gabriel,<br />Si por una parte es de agradecer que se mantenga la línea del Tranvía Blau, que estuvo a punto de clausurarse en 1978, por no disponer entonces la compañía explotadora, la Sociedad Anónima el Tibidabo, de medios para cubrir su déficit y lo cedió de forma gratuita al ayuntamiento, condicionándolo a que este mantuviera el transporte hasta Plaza del Funicular. <br />Desde entonces si bien el servicio como tal se resintió pues en los festivos se redujo el numero de coches en servicio y al poco tiempo ceso el funcionamiento los laborables, consiguió salvar importantes peligros como la construcción de la Ronda de Dalt que supuso el cierre durante más de un año y la renovación de la cochera con la perdida de la nave taller, desaparición del edificio de la antigua central de energía y ampliación de los talleres con una nave de dos pisos en el lado mar.<br />Yo discrepo de la reconstrucción, se ha hecho una reconstrucción funcional similar a los tranvías de la línea 28 de Lisboa, se ha sustituido gran parte de la carroceria de madera por metal, a parte del acristalado curvo, impensable en nuestros tranvías de principio de siglo XX. Solo espero que uno o dos coches se mantengan con la carrocería original con que habían conseguido superar cien años (desde 1904).<br />Un abrazo<br />rails i ferradurtesrailsiferradureshttps://www.blogger.com/profile/17741405653050470444noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-732066415946656926.post-5810378998743437452010-10-24T13:03:29.958+02:002010-10-24T13:03:29.958+02:00Hola Montserrat
Veo que Gabriel se me ha adelantad...Hola Montserrat<br />Veo que Gabriel se me ha adelantado con su respuesta, y como dicen que una imagen vale más que mil palabras, creo que con la conexión a su blog puedes ver que el tranvía que te llevaba a tu país de sueños y deseos infantiles sigue llevando a niños y no tan niños a la montaña mágica.<br />El tranvía de la segunda fotografiá no es el tranvía blau, aunque también iba algo pintado de azul.<br />Era el tranvía de vías y obras T1 de transportes de Barcelona o tranvia número 165, umo de los más antiguos de la red barcelonesa. De el solo a sobrevivido su carretón o truck (donde van las ruedas motores y mecanismos). Aunque no lo parezca es lo que hay debajo del tranvía ingles número 20 que también aparece en el post justo antes de la fotografiá del 165.<br />Un abrazo desde Sant Andreu.<br />Rails i ferradures.railsiferradureshttps://www.blogger.com/profile/17741405653050470444noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-732066415946656926.post-22073763705789253182010-10-23T20:32:26.291+02:002010-10-23T20:32:26.291+02:00Por cierto, las mejoras en la imagen del blog son ...Por cierto, las mejoras en la imagen del blog son muy buenas. El fondo de madera, me gusta especialmente.<br /><br />Un saludo.el banderohttps://www.blogger.com/profile/04607728100429743193noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-732066415946656926.post-45947288675972346932010-10-23T20:31:27.093+02:002010-10-23T20:31:27.093+02:00La historia de la compañía me ha hecho pensar que ...La historia de la compañía me ha hecho pensar que a veces nos parece que la venta y compra de empresas, las quiebras y las contracciones del mercado, etc. sólo existen des de hace 50 años y a finales del siglo XIX la actividad empresarial era frenética como ahora. <br /><br />Respecto: "Nuestras autoridades, como siempre, han tenido un concepto muy particular de la historia" estoy plenamente de acuerdo.el banderohttps://www.blogger.com/profile/04607728100429743193noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-732066415946656926.post-34618575427151787592010-10-23T19:28:52.254+02:002010-10-23T19:28:52.254+02:00Estimada Montserrat te paso el link aquí a unas fo...<b>Estimada Montserrat</b> te paso el link aquí a unas fotografías que tomé el año pasado al <a href="http://km329.blogspot.com/2009/10/tranvia-blau-del-tibidabo.html" rel="nofollow"><b>Tranvía Blau</b></a> que se encuentra en funcionamiento, está muy bien reconstruído, como lo verás en las fotos.gabriel trenhttps://www.blogger.com/profile/10258588213755243235noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-732066415946656926.post-3807308609412005352010-10-23T17:04:55.965+02:002010-10-23T17:04:55.965+02:00HOLA AMICS:
Yo había subido muchas veces al Tranv...HOLA AMICS:<br /><br />Yo había subido muchas veces al Tranvia Blau de Barcelona, para ir al Tibidabo.<br /><br />El otro dia <br />Juan Antonio <br />Torrón del blog Veo veo 2, puso una fotografía del Tranvia Blau, parecia bastante restaurado.<br /><br />No sé si actualmente vuelve a funcionar.<br /><br />Este de la fotografía, en la que se un taxi de Barcelona, es el Tranvia Blau, ¿verdad?.<br /><br />Un abrazo desde Valencia, MontserratMontserrat Llagostera Vilaróhttps://www.blogger.com/profile/04957799332483781077noreply@blogger.com