Hace 5 años empezamos nuestra singladura con una imagen, el dibujo
de un coche de tranvía de Barcelona. Hasta hoy hemos ido agregando historias,
imágenes, biografías e incluso algún vídeo. Hoy toca hacer una pequeña
recapitulación.
Como todos los nacimientos, rif, nació
tras una desaparición, la de mi madre y abuela de ferradures.
Un día luminoso de enero la despedíamos en
un nicho del cementiri de Poble Nou, y tras ello Clariana, mi hermana y mi
hermano mayor con las respectivas familias fuimos a comer, precisamente a
la taberna de una peña taurina frente a la Monumental.
Estábamos tan sumidos en nuestras
conversaciones, que ni apercibimos el local. Clariana, ferviente anti-taurina
tomó allí su menú vegetariano, ante la sonrisa socarrona del camarero y las
conversaciones fluyeron en una larga sobremesa.
La muerte de la madre sirvió para unir a
los hermanos, que habíamos estado separados incluso confrontados, Clariana, nos
explicó que tenía un blog: Pensa i pinta, y nos indicó sus aventuras blogueras.
Entonces se me ocurrió, que una forma de tener mayor contacto entre
nosotros era participando en su blog.
Poco a poco, Clariana me fue animando a
abrir uno, el tema ya lo tenía claro, mi afición a los tranvías, faltaba
matizar, y como ferradures se estaba convirtiendo en un experto sobre el mundo
del caballo, pensé que un tema podía ser el de los tranvías de tracción animal.
De ahí salió rails i ferradures hace 5
años.
Poco a poco con la ayuda de nuestra
madrina bloguera, Clariana y tomando como modelos blogs tan interesantes como
el de Bandero, Red ferroviaria de Barcelona, o Porto e não só, DE LOS
TRANVÍAS, Experiencias curiosas (o no) de Francisco Torrents,
km329, Pensaments i Memòries d´una Rosa d´Abril, que fueron nuestro primeros amigos, y muchos
más, hemos ido continuando esta edición hasta hoy.
Solo agradecer a todos nuestros amigos los
comentarios recibidos, que han sido uno de nuestros mayores incentivos para
continuar.
Da minha parte, eu é que tenho que agradecer por tantas entradas preciosas! Obrigada, felicidades e realizações.
ResponderEliminarBeijos e abraços a todos!
(um beijo especialíssimo na amiga Clariana)
Gracias por tu seguimiento de rif, y garcías por esta amistad que nos demuestras con tus siempre preciosos comentarios.
EliminarIgualmente recibe un abrazo de Clariana y nuestro.
Ferran i Sebastià (rails i ferradures)
Muitos parabéns pelo vosso excelente blogue, que continuo a seguir atentamente e onde vou sempre aprendendo! abraços
ResponderEliminarricardo figueiredo do porto e não só.
Es un gran honor este comentario,
EliminarNosotros encontramos "do porto e não só" en una búsqueda sobre Ripert, para nosotros fue el mejor artículo sobre el fabricante de ómnibus francés, desde entonces hemos seguido su blog con gran interés, pues siempre muestran un enorme trabajo de documentación y tratan temas desde ópticas originales.
Un fuerte abrazo de sus amigos de Barcelona.
Ferran i Sebastià (rails i ferradures)
Mi felicitación por este quinto aniversario.
ResponderEliminarEspero que sigáis mostrándonos tantos nuevos temas durante muchos años.
Saludos. José Antonio.
Apreciado Amigo,
EliminarGracias por su felicitación, su entrada en la blogosfera, a ampliado muchísimo el sector de la historia del transporte y en especial de los tranvías.
Saludos cordiales.
Ferran i Sebastià (rails i ferradures)
Felicitats per el cinque aniversari i endavant amb el bloc
ResponderEliminarSalutacions Josep
El Món del raíl
Apreciat Josep,
EliminarCom a un dels nostres més antics seguidors i bloguers ens a fet molta il·lusio aquesta felicitació.
Esperem les seves noves entrades al món del rail.
Una abraçada
Moltes felicitats! Fa uns dies,vaig recomanar el bloc a la biblioteca on treballo a un usuari que cercava informació sobre el ferrocarril pre-vapor. Li vaig dir que és un bloc molt especialitzat. I al FTC seguim fent difusió, clar!
ResponderEliminarMoltíssimes gràcies Metring,
EliminarSempre ens a il·lusionat llegir al FTC referencies al nostre Blog.
També estem oberts a qualsevol aficionat o estudiant que hi vulgui alguna informació si és dins les nostres capacitats.
També felicitar Al Fòrum Català del transport pels deu anys de bona feina feta i en especial la seva secció d'història del transport.
Una forta abraçada dels seus amics
Ferran i Sebastià (rails i ferradures)
Moltes felicitats!!
ResponderEliminarTant pels excel·lents continguts com per la constància en la publicació.
Salutacions,
Amics del Tren Olot-Girona
www.trenolot.cat
Hola amics,
ResponderEliminarAgraïm de tot cor la vostra felicitació i el que ens tingueu dins el vostre llesta de webs.
El tren d'Olot és una de les nostres assignatures pendents, de fet el primer contacte que hi vaig tenir amb ell fou a Sant Feliu de Pallerols quan ja hi feia tres anys que no hi circulava i restaven les travesses en mig de l'herba al voltant del peti edifici de l'estació.
Salutacions
rails i ferradures
Bona nit...en un articulo sobre la maquina de vapor q recogia las ultimas vias de la meridiana, creo q fue sobre el año 2013....viene la foto de una locomotora de vapor negra, q es la q yo veía de niña desde la ventana de mi casa, y creia q en ese tren llegaría mi madre....era por el año 1957....yo tenia 3 años.
ResponderEliminarAhora con 66 , estoy haciendo un libro familiar sobre las memorias de aquell viaje q hicimos desde Salamanca hasta Barcelona; y q lo hicimos por etapas.
Al dueño de esa foto o foto similar, me podria vender esa foto?...se q no puedo poner ninguna como portada; sin pedir permiso o comprarla.
Muchisimas gracias, y perdonar q me haya ectendido tanto...MUCHISIMAS GRACIAD. inés