Los primeros ferrocarriles fueron impulsados por animales.
Normalmente se empleaban equinos: caballos, mulas o asnos aunque en ocasiones también se empleó para su tracción bueyes.
El objetivo de este blog es el estudio de esta fase inicial en la historia del transporte por ferrocarril.
domingo, 7 de marzo de 2010
Tranvias de Traccion Animal en Manx
Hoy en día es posible viajar en este tipo de Tranvías en la Isla de Manx, Gran Bretaña. En la Isla un conjunto de ferrocarriles y tranvías historicos son uno de sus principales atractivos túristicos.
Hola Railsiferradures: Me ha gustado ver el vídeo del tranvía de la isla de Manx y siendo ya historia este tipo de transporte espero que el caballo o la mula tendrá mejores condiciones que entonces. A mí me gustaría que considerasen más a estos animales y como mínimo que no se utilizasen para carne. Es difícil que nuestra sociedad avance en este sentido, hay muchos intereses por en medio. Me gusta tu blog porque me recuerda a estos nobles animales y los tranvías también me gustan pero no tanto. Saludos a todos.
Estimados amigos hoy me llegó un link de Banco de Seguros del Uruguay, un banco nacional que toda la vida editó una revista anual donde toca los temas mas relevantes, aquí les paso un link justamente de tranvías y de tranvías a tracción de sangre, vuestra especialidad. Saludos, gabriel
Buenísimo el video,claro hoy la interferencia de los coches hace que el tranvía parezca muy lento, pero en aquellos años solo competían con él los carros privados.
Gracias por estar atentos R&F, desconocía por completo la existencia de este tranvía.
Hola Clariana, Estoy seguro que con la tradición británica de amor por los animales, los caballos de los tranvías de Manx seguro que están bien tratados. De hecho las primeras empresas tranviarias en España tenían su origen en sociedades de aquel país y en su organización ya tenían en cuenta una serie de condiciones que mejoraban el trato a sus animales aunque fuera por el motivo egoísta de que si estaban bien cuidados darían un mejor rendimiento.
Gracias Gabriel Tren por el Link, Realmente los tranvías en el cono Sur han tenido una muy importante historia aunque como aquí fueron víctimas del mal entendido progreso. Cuando tengamos suficiente documentación pensamos dedicar espacio a tan amplio campo. Saludos.
Hola Railsiferradures:
ResponderEliminarMe ha gustado ver el vídeo del tranvía de la isla de Manx y siendo ya historia este tipo de transporte espero que el caballo o la mula tendrá mejores condiciones que entonces. A mí me gustaría que considerasen más a estos animales y como mínimo que no se utilizasen para carne. Es difícil que nuestra sociedad avance en este sentido, hay muchos intereses por en medio. Me gusta tu blog porque me recuerda a estos nobles animales y los tranvías también me gustan pero no tanto. Saludos a todos.
Estimados amigos hoy me llegó un link de Banco de Seguros del Uruguay, un banco nacional que toda la vida editó una revista anual donde toca los temas mas relevantes, aquí les paso un link justamente de tranvías y de tranvías a tracción de sangre, vuestra especialidad.
ResponderEliminarSaludos,
gabriel
Link a artículo PDF : Tranvías y rieles en Montevideo, Uruguay
Buenísimo el video,claro hoy la interferencia de los coches hace que el tranvía parezca muy lento, pero en aquellos años solo competían con él los carros privados.
ResponderEliminarGracias por estar atentos R&F, desconocía por completo la existencia de este tranvía.
Adelante que está muy bueno el blog.
Muy bueno el video. De este tema únicamente había leido este blog y ver un video ha sido muy muy bueno.
ResponderEliminarGracias!
Hola Clariana,
ResponderEliminarEstoy seguro que con la tradición británica de amor por los animales, los caballos de los tranvías de Manx seguro que están bien tratados.
De hecho las primeras empresas tranviarias en España tenían su origen en sociedades de aquel país y en su organización ya tenían en cuenta una serie de condiciones que mejoraban el trato a sus animales aunque fuera por el motivo egoísta de que si estaban bien cuidados darían un mejor rendimiento.
Gracias Gabriel Tren por el Link,
ResponderEliminarRealmente los tranvías en el cono Sur han tenido una muy importante historia aunque como aquí fueron víctimas del mal entendido progreso.
Cuando tengamos suficiente documentación pensamos dedicar espacio a tan amplio campo.
Saludos.