Al preparar una nueva entrada, a veces por falta de tiempo o por no haber completado una búsqueda de información, hemos de dejar el tema previsto e improvisar uno nuevo.
Lecturas,
encuentros, conversaciones, etc, son siempre como nuestras musas que
vienen a socorrernos en estos casos.
Este
mes, la publicación en flickr de unas magnificas fotos de
Capital Transit coleccionadas y creo que tratadas para mejorar su
imagen por el Sr. J.F Bromley, acudió en nuestra ayuda,
recordándonos que teníamos pendiente la continuación de nuestra
colección de cromos que habíamos dejado en setiembre de 2015 .
Así
que retomamos este hilo continuándolo con 5 coches PCC construidos
entre 1941 y 1942.
CD
1333-1366
TB
1601-05-22 (ex 1337-40-44)
Los
coches con número del 1333 al 1366 llegaron a Washington en
diciembre de 1941, fabricados por St. Louis Car Company .
De ellos el 1340 con equipo eléctrico GE llegó a Barcelona en el
primer lote de pruebas en 1961, el 1344 llegó en el lote de 1962 y
tercero 1337 llegaría en otra partida .
Eran
similares a las series anteriores 1303-1317 descrita en (nuevoscromos), gran parte de la cual vino a Barcelona y la serie 1318-1332
enviada a Sarajevo en 1960.
El
tranvía 1340, sería numerado en Barcelona como 1601 y tras
sucesivas pruebas y modificaciones sería puesto en servicio en 1963. Presentaba en su decoración una línea azul
sobre las ventanas que desapareció en las siguientes unidades.
El
1605, antes 1344, también formó parte del grupo pionero puesto en
servicio aquel año. Ambos circularon hasta 1961 por las calles de
Washington, en Barcelona circularían desde 1963 hasta 1968
principalmente en las líneas 65 y 29.
El
CD 1337, en Barcelona 1622, además de las modificaciones estéticas
y el trole delantero, se le cambió el equipo de tracción por otro
similar al de los 1200, ésto implicaría que el mando volvería a ser
de maneta en lugar del pedal y para adaptarlo a este sistema, se tuvo
que incorporar en el techo las resistencias de frenado por lo que se
sustituyó el clásico carenado PCC por unas mamparas laterales para
ocultarlas.
Llegó
a Barcelona en 1963 en el segundo lote, se puso en servicio el mismo
año 1963 circulando hasta 1968.
CD
1367-1399
TB
1698 (ex 1337)
Estos
tranvías fueron entregados a Capital Transit en setiembre de 1942.Tras su labor en la capital americana,
la mitad de ellos fue enviada a Sarajevo, solo uno, el 1374, fue
destinado a Barcelona donde llegó en el último lote y fue numerado
como 1698.
Circuló
en Barcelona desde 1966 hasta 1968, siendo uno de los que menos tiempo estuvo en circulación
Solo
disponemos de una foto del 1337 que ya se publicó en 1914 (cuando
encontremos el 1698 nos comprometemos a publicarlo). En su lugar
incluiremos a los coches 1304 y el 71 de Sarajevo que han logrado
sobrevivir hasta hoy, perfectamente restaurados y en estado de
marcha.
CD
1400-1430
TB
1615 (ex 1401)
En
diciembre de 1942 llegaron a Washington 30 tranvías que serían
numerados de 1400 a 1430. Llegó a Barcelona en el lote de 1963 y fue
numerado como 1615.
Circuló
en Barcelona desde 1963 hasta su desguace en 1968.De esta serie se conserva el coche 1430 aunque en no muy buen estado, está a la espera de restauración.
Expresamos nuestro agradecimiento al Sr John F Bromley,
que ha publicado una extensa colección de fotografías tranviarias de muy diversas ciudades, todas ellas de una excelente calidad visual.
Gracias a ellas nuestra colección ha avanzado espectacularmente.
Preciosa entrada! Rica em belas fotografias e relato.
ResponderEliminarUm beijo especialíssimo para a amiga Clareana e um grande abraço aos donos do blog.
Saúde e felicidade!
Gracias por su amable comentario Teca,
EliminarReciba nuestro cariño y sobre todo el de Clariana.
Esperamos leer su próxima entrada en SEDIMENTOS.
Clarian y railsiferradures.