jueves, 27 de octubre de 2011

Una postal encontrada en el blog "Barcelona antiga" Els colors del blau 2ª

Este mes, que queríamos dedicar al "Tramvia Blau",  se nos ha pasado con demasiada rapidez, debiendo posponer para otro aniversario algunas entradas previstas sobre este simpático tranvía.
Continuando con el tema de los colores de nuestro veterano tranvía, indicaremos que en el enciclopédico Blog   http://estrelladharmabcn.blogspot.com/ , entre muchas interesantes fotografías, postales y grabados antiguos, hemos dado con una bonita postal en la que frente a la mansión del Frare Blanch, pasa un tranvía de la primera serie coloreado con unos tonos azul claro muy parecidos a los atribuidos a la reconstrucción del coche 2. La postal es anterior a 1908 ya que esta datada en aquella fecha.
En la esquina una "tramvia blau" coloreado marrón.
No podemos tomarla como prueba irrefutable, dado que los colores en las postales coloreadas también son objeto del capricho del impresor, no obstante casualidad o reflejo de la realidad, nos ha parecido sería un complemento a nuestra entrada:

Como muestra de lo opuesto, en otra postal se puede apreciar otro "tramvia blau" esta vez coloreado de marrón, color que no tenemos constancia que haya existido en esta línea.
Finalmente y para terminar nuestra breve entrada, otra postal, esta vez del Funicular, nos devuelve a la realidad, con sus coches en color verde claro, según está registrado en la prensa de primeros de siglo.

El funicular en su primera etapa

Agradecemos la enorme labor de recopilación de imágenes que esta realizando Estrella Dharma que nos permite visualizar nuestra ciudad en épocas pasadas y escenarios desaparecidos.


4 comentarios:

  1. Hola amics:
    Gracies per compartir aquestes fotografíes.
    Ben bé quan entro el vostre blog amb fico el tunel del temps.
    Es meravellós
    Una abraçada,
    Montserrat

    ResponderEliminar
  2. Hola Montserrat,
    Son unes molt boniques postals, que gracies al Blog de Estrella Dharma i podem gaudir tots.
    A nosaltres ens han vingut de perles per el tema dels colors.
    Una abraçada des-de Sant Andreu,
    railsiferradures

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias por estas postales, la verdad es que tengo que reconocer que hay algunas muy buenas, aunque hace poco vi unas en un página que también me gustaron mucho, y había algunas muy curiosas, os paso la dirección por si os interesa http://mipagina.1001consejos.com/profiles/blogs/12-increibles-postales-animadas aunque admito que estas están también muy bien. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  4. Hola Nunilo,
    Gracias por la información, lamentamos contestar tan tarde, se nos habia pasado por alto el comentario.
    Saludos
    railsiferradures

    ResponderEliminar